PANELES SOLARES
- Fabricación Nacional
- Utilizados para:
- Calentamiento de la piscina
- Uso de agua caliente en el Hogar
- Fabricados con tubería de cobre
- Recubiertos con poliuretano
- Dimensiones de: 2m de largo * 1 m de ancho
INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES AMERICANOS
Instalación de BMC-Bombas |
Son paneles solares sin cubierta ni marco, y los conductos por donde circula el agua están hechos de plástico al igual que todo el colector. Los cabezales, conductos y uniones están fabricados en una sola pieza, el material es polipropileno con recubrimiento que da protección contra los rayos UV.
No necesitan de una estructura para ser montados, y pueden ser sujetados directamente al techo ya sea de loza o de teja, y sin importar que inclinación tenga.
Debido a sus características de rendimiento térmico, son ideales para utilizarse en la calefacción de piscinas. El rango de temperaturas en que operan y la característica de ser modulares hacen que se generen ahorros muy importantes en gran parte del año.
La temperatura común de operación de estos colectores es de alrededor de 35 ºC - 40 ºC en climas cálidos. Sin embargo no se puede prescindir de un calentador de respaldo al instalar un sistema solar de este tipo.
VENTAJAS
- Fabricados en una sola pieza por lo que no existen fugas.
- No es necesario hacer cambios en diámetro de tubería debido a que sus cabezales son de 1 ½ pulgadas.
- Fácil instalación y sencilla interconexión entre paneles..
- Estético y mínimo mantenimiento
¿CÓMO FUNCIONA?
Los paneles solares necesitan de una bomba hidráulica para operar, ya que toda la instalación lo hace por circulación forzada, quiere decir que se necesita algún medio externo para hacer circular el agua por estos colectores.
El panel de polipropileno lleva una serie de “flautas” o conductos metidos en la placa u hoja, los cuales también son fabricados de este mismo material. Todos estos conductos entran y salen a dos cabezales, los cuales están conectados con otros dos de otro colector (diseño modular).
estructura de los paneles |
El panel capta el calor del Sol y lo transfieren al agua que se encuentra dentro de estos. Al accionar la bomba de recirculación mediante un control automático, el agua caliente viaja hasta la piscina, y el sistema lleva más agua fría hacia los colectores. Aumentando así la temperatura de esta.
Los paneles que proporcionamos son importados directamente de los Estados Unidos, con tecnología americana
Instalación BMC Bombas |
Instalación BMC Bombas |
Instalación BMC Bombas |
0 comentarios:
Publicar un comentario